Viajes musicales corales: Madrid - Toledo - Andalucía - Madrid

Disponible:  El viaje empieza y acaba en Madrid

Itinerario:

1er Día: MADRID

Llegada a Madrid, la dinámica capital de España, y encuentro con el coordinador del viaje de Music Contact Internacional. Distribución de las habitaciones y breve descanso antes de reunirse con el coordinador del tour para dar un pequeño paseo por la ciudad y recibir las primeras impresiones de este magnifico lugar.
Cena en el Hotel.

2º Día: MADRID - TOLEDO - CÓRDOBA

Después del desayuno, salida del hotel en dirección sur hacia Toledo. La ciudad colgada en un monte y rodeada por una pronunciada curva del Río Tajo, ha permanecido casi intacta al paso del tiempo desde la Edad Media. Rodeada por una vieja muralla, y tupida de un sinfín de laberintos de callejones y caminos que van de arriba abajo revelando al visitante sus lugares históricos y rincones secretos, Toledo es una ciudad que merece ser explorada a pié. Una y otra vez, vale la pena seguir los itinerarios que nos llevan a los lugares culturales y artísticos más destacados. Toledo es un resumen del arte, la historia y la espiritualidad españolas. La ciudad, que es patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO desde 1987, es una de la ciudades mas ricamente dotadas en historia, cultura y monumentos de España. Toda la ciudad es un Monumento Nacional. Almuerzo en un restaurante. Continuación del viaje hacia Córdoba a través del país de Don Quijote recorriendo vastas extensiones de viñedos y olivos en el camino. Alojamiento en el hotel.

3r Día: CÓRDOBA - SEVILLA

Desayuno. Efectuaremos una visita a la impresionante Mezquita de Córdoba. La ciudad resplandeció bajo el dominio de los Árabes y en la época del Califato, fue la ciudad mas civilizada y sofisticada en la Europa del siglo X. Durante este siglo, Córdoba tenía más de 1,000 mezquitas, 600 baños públicos y alumbrado en las calles (700 años antes que Londres o Paris). El refinamiento de Córdoba, atraía numerosos intelectuales, académicos, poetas, médicos y filósofos de todas partes. Más adelante, la ciudad fue conquistada por los Cristianos que asimismo dejaron un importante legado cultural. Recientemente el barrio antiguo y la mezquita han sido declarados parte del Ciudad del Patrimonio Mundial. Otros lugares a visitar incluyen el Barrio Judío. Continuación del viaje hacia el sur vía Écija y Carmona hasta llegar a Sevilla.

Breve paseo para entrar en contacto con esta animada ciudad antes de la cena prevista para la coral. Después de la cena, para terminar la jornada, posibilidad de visitar un espectáculo de flamenco en Triana, el barrio gitano de la ciudad. Instalación en el hotel.

4º Día: SEVILLA - GRANADA

Después del desayuno salida en dirección este por el corazón de Andalucía hasta Granada. Su historia única a dotado a Granada de una grandeza artística que abarca desde los palacios Moriscos hasta los tesoros del Renacimiento Cristiano. Como última capital Morisca de la Península Ibérica, tiene también un gran valor simbólico.

La ciudad de Granada ha tomado forma a causa de sus montes, donde se fundaron los viejos barrios del Albaicín y la Alhambra, rebosantes de estrechas y empinadas calles, bellos rincones maravillosos paisajes. La parte nueva de la ciudad, cruzada por amplias avenidas como la Gran Vía de Colón y la Calle de los Reyes Católicos, está situada en el valle, donde se halla la Catedral y las calles más céntricas.
Los Moros cruzaron el Estrecho de Gibraltar en el año 711 y se instalaron en lo que era entonces una pequeña villa Visigoda colgada en lo alto de la colina de la Alhambra. Aquí se acomodaron, construyeron murallas y sentaron las bases de la próspera civilización que siguió. Fue en el siglo IX, que Granada tomó relevancia después de la caída del Califato de Córdoba, alcanzando su esplendor en el año 1238, cuando Mohammed ben Nasar fundó la dinastía Nazarí, y el reino de Granada tenía una extensión desde Gibraltar hasta Murcia. Esta dinastía dio veinte reyes hasta que el rey Boabdil fue obligado por la fuerza a entregar Granada a los Reyes Católicos, Fernando e Isabel, en 1492. Durante tres siglos floreció una rica y magnífica cultura islámica que legaron a Granada  maravillas arquitectónicas del calibre de la Alhambra.
Después de la Reconquista, la ciudad continuó prosperando estimulada por los Reyes Católicos que impulsaron nuevas obras civiles y religiosas.

Al llegar a Granada, dispondrá de tiempo para explorar libremente la ciudad antes de la cena.

5º Día: GRANADA

Desayuno. Hoy nos espera una visita a la ciudad de Granada y a su asombroso entorno monumental. Fue el último reducto de los Reinos Moriscos hasta el año 1492. Es la "Alhambra" (Palacio Rojo), el Generalife y muchas otras construcciones, fuentes, jardines, patios... que, con sus sonidos y sus vistas han inspirado a varios escritores como W. Irving en su obra "Cuentos de la Alhambra". Por la tarde partiremos en busca del Mediterráneo, vía Murcia, capital del fértil valle del río Segura. Proseguimos el viaje hacia Alicante, la ciudad más grande en la región después de Valencia para llegar a esta al atardecer. Cena y alojamiento en el Hotel.
Opcionalmente se podrá organizar un concierto coral en uno de los grandes lugares de la ciudad o bien propiciar un encuentro con una coral local con el fin de intercambiar canciones, experiencias y conocimientos.

6º Día: GRANADA - MADRID

Después del desayuno continuamos el viaje hacia el norte en dirección a través de la mayor concentración de olivares del sur de Europa. Llegada a Bailen para el almuerzo y continuación a Madrid. Llegada y alojamiento en el hotel.

7º Día: SALIDA

Traslado al aeropuerto. Fin del viaje.

Planificación:

Planificamos cada viaje coral siguiendo los deseos e intereses del coro. Según el perfil de la coral, buscamos los lugares más adecuados para desarrollar el programa, requerimientos musicales, duración del viaje, alojamiento, guías y asistentes multilingües y mil detalles más - cada uno de los cuales se adapta a las necesidades de cada coral.

Opciones:

el tour que se especifica es una muestra del viaje que se puede hacer a medida para el coro. Este viaje coral se puede realzar añadiendo, por ejemplo, 2 noches en la famosa Costa del Sol después de la estancia en Granada. El coste del tour se ajustará al presupuesto de la coral teniendo en cuenta las fechas del viaje y alojamiento ya sea en hoteles de tres o cuatro estrellas o superiores.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Información

masinfo

 Reservas Testimoniosfotos

Newsletter





Up and Down